lunes, 10 de enero de 2011

Es Facebook realmente una empresa de 50,000millones de dolares???

Dado que recientemente Goldman Sachs y la firma rusa DST invirtieron 500 millones de dolares en Facebook valuando la empresa en unos impresionantes 50,000 millones de dólares (Thomson reuters;press report) dejando a la red social abajo de Google sobrepasando a empresas como Ebay y Yahoo.¿ Pero realmente lo vale?

Para empezar tenemos que aceptar que es una de las empresas con mayor crecimiento y donde empresas como P&G están creando sus nuevas campañas de WOM, pero no podemos comparar el modelo de negocio que no esta totalmente probado que funcione con sus pequeños espacios comerciales con gigantes como Google, con sus múltiples y complejos productos soportados por el buscador.

Por otra parte lo que le puede dar esta gran inversión es el empuje que esperaba y  pueda dar el salto hacia este tipo de modelo de negocios donde la gran ventaja competitiva es a la base de datos proporcionada por sus más de 500 millones de usuarios.

El gran riesgo que tiene Facebook es que ahora los números de la empresa son privado y sin tener que demostrar el modelo de negocio, pero después del ingreso del gran fondo de Goldman Sachs la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC)  está forzando la entrada de Facebook a la Bolsa donde todo será publico y la burbuja que se está valuando en 50,000 millones de dólares podría reventar.

Por lo pronto Facebook con esta inversión es una de las empresas mas grandes de internet y está creando mayor confianza en los inversionistas (The Economist) y con la detallada base de datos que tiene Facebook sin duda puede ser la mayor pesadilla de los grandes en internet.

1 comentario:

  1. La verdad que facebook es un gran competidor pero limitado. Me parece que google abarca distintas ramas del negocio de internet y esta siempre un paso adelante del resto. Facebook saldrá a la bolsa en el 2012 valuada en 75000 millones. Pequeña cifra eh .
    Mi blog:
    http://www.debatepopular.blogspot.com

    ResponderEliminar